Sao Paulo. El afamado médico argentino Máximo Ravenna, creador de un método de adelgazamiento al que han adherido políticos y personalidades del espectáculo, dijo haber quedado impactado con la belleza de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, una de sus clientas.
"A mí me impactó lo linda que es", dijo el médico y psicoanalista en declaraciones que recoge hoy el diario "Folha de Sao Paulo".
Ravenna cenó recientemente con Rousseff en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la mandataria en Brasilia.
Durante el encuentro le dijo a la presidenta "que no cayera en cantos de sirena", en el sentido de que "por ser presidenta debería comer o pesar un poco más".
"Le dije que ella merecía pesar menos de 70 kilogramos, porque es una mujer muy bonita", relató.
Rousseff se puso a dieta en diciembre del año pasado, y desde entonces consiguió perder 15 kilogramos con el método de Ravenna, que consiste, básicamente, en eliminar completamente de la dieta harinas y azúcares y controlar las calorías.
El médico contó que Rousseff le dijo que cuando era joven llegó a pesar 63 kilogramos, y que él la estimuló a que "se la jugara" a alcanzar ese número.
"Ella mide 1,68 metros. Puede tranquilamente llegar a 66 kilogramos", dijo Ravenna, quien estima que la presidenta pesaría ahora unos 69 kilogramos.
El "método Ravenna" sedujo en Brasilia no solo a la presidenta y también a varios de sus ministros, entre ellos Eleonora Menicucci, titular de la Secretaría de la Mujer y que fue quien dio a conocer la dieta a la presidenta, y también José Eduardo Cardozo, de Justicia y Kátia Abreu, de Agricultura.
Fuente: DPA