Un niño de 12 años murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su primo, que estaba manipulando un arma. La tragedia se desencadenó en la madrugada del domingo en una vivienda del departamento mendocino de Guaymallén, en Argentina, y se investiga si el hecho fue accidental.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las tres de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Pacheco al 8800. Allí se encontraba un adolescente de 18 años, que estaba en compañía de dos menores, de 11 y 12.
MIRA: La llamada de auxilio que nadie atendió y que le costó la vida a una mujer
En ese contexto, el joven efectuó un disparo; el proyectil alcanzó a Axel Pereira, de 12 años, en la región occipital izquierda, y causó pérdida de masa encefálica.
La policía llegó rápidamente al lugar y trasladó al niño en un móvil al micro hospital Puente de Hierro, desde donde fue derivado al Hospital Central, donde finalmente falleció.
En el lugar del hecho se incautó el arma, una pistola calibre 9 milímetros. El autor del disparo fue trasladado a la comisaría, a disposición de la Fiscalía.