El presidente de Bolivia Evo Morales aceptó este sábado su nueva postulación a la presidencia para las elecciones de 2019, impulsada por el partido oficialista, pese a que en febrero un referéndum le negó la posibilidad de buscar un cuarto mandato.
"Si el pueblo lo decide, Evo sigue. Ningún problema. Vamos a ir a derrotar a la derecha. Tantas veces hemos derrotado a la derecha. Tenemos confianza en los movimientos sociales", dijo el mandatario.
El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió este sábado que el mandatario Evo Morales sea nuevamente candidato presidencial en las elecciones de Bolivia de 2019, pese a estar inhabilitado legalmente tras los resultados de un referéndum de febrero pasado.
[El último intento de Evo para gobernar Bolivia por cuarta vez]
Morales, que según la última encuesta cuenta con una popularidad de 49%, perdió en febrero pasado un referéndum nacional para modificar la Constitución y permitirle un cuarto mandato de 2020 a 2025.
El mandatario ganó su primera elección en 2005 con el 54% de los votos, revalidó el cargo en 2009 con 64%, y volvió a ser reelecto en 2014 el 61%.
Desde que llegó al poder, Morales ha tenido una oposición fragmentada.
Fuente: Agencias
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO