Náufrago salvadoreño regresa a México
Náufrago salvadoreño regresa a México
Redacción EC

México D.F. (Agencias)

El náufrago salvadoreño , que asegura haber sobrevivido más de un año a la deriva en el Océano Pacífico, llegó hoy a México para visitar a la familia de su compañero Ezequiel Córdova, quien murió en la odisea.

Poco más de un mes después de que apareciera en las remotas Islas Marshall, con la barba y el pelo crecido, Alvarenga volvió al país donde trabajó como pescador.

Con esta visita, el salvadoreño cumplirá su deseo de reunirse con la familia de Córdova en Costa Azul (Chiapas), de donde ambos salieron en una embarcación de siete metros de eslora y fibra de vidrio a pescar tiburones. Sin embargo, según el relato de Alvarenga, una tormenta los desvió de su curso y quedaron a la deriva. Córdova murió meses después de hambre y de sed, y Alvarenga debió arrojar su cadáver al mar.

"Él le pidió perdón a Dios" y dejó dicho a sus familiares que "no se preocupen por él", contó Alvarenga en febrero pasado a la prensa. 

"Ahora se me va a quitar la desesperación que tenía por eso y ya me siento tranquilo, porque voy a ir a dar las últimas palabras de mi compañero con sus padres", dijo Alvarenga el miércoles, luego de recibir la visa de la embajada mexicana en San Salvador.

Prepara un libro
Alvarenga piensa contar su experiencia en un libro y está decidido a no ser más pescador pues prefiere buscar un empleo "más seguro" en su país natal. Su abogado, Benedicto Perlea, dijo que además están en contacto con productores para realizar una película, aunque no dio más detalles.

Según Alvarenga, durante los meses que estuvo perdido en el mar comió pescado y aves crudas para sobrevivir, además de tomar la sangre de tortugas y sus propios orines para hidratarse. 

El viaje es costeado por la Fundación ALBA, perteneciente a la empresa venezolano-salvadoreña

Contenido sugerido

Contenido GEC