Managua, DPA
La fuerte explosión que estremeció la parte norte de la capital de Nicaragua, Managua, casi a la medianoche del sábado fue provocada por el impacto de un meteorito de características aún desconocidas, concluyeron hoy las autoridades nicaragüenses.
En rueda de prensa, autoridades nicaragüenses descartaron que se tratara de un objeto explosivo e indicaron que el meteorito impactó en una zona boscosa, cerca del aeropuerto internacional de Managua, a eso de las 23:04 horas (05:04 GMT del domingo), sin provocar daños ni víctimas.
No obstante, el estruendo causado por el impacto del meteoro provocó alarma entre cientos de familias que viven en las inmediaciones del lugar, que abandonaron sus viviendas por temor a un terremoto.
Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), aseguró en rueda de prensa que los análisis preliminares indican que la explosión fue provocada por un meteorito que, además, causó una pequeña onda sísmica que fue registrada por la red sísmica local.
El funcionario destacó que el meteoro dejó un cráter de regular tamaño, abrió una especie de cono de unos 90 grados de inclinación, pero aún se realizan los análisis correspondientes para determinar qué tipo de meteoro cayó en la zona.
Strauch aseguró que Nicaragua solicitará asistencia del servicio geológico de Estados Unidos para realizar los estudios necesarios a fin llegar a explicaciones concluyentes del fenómeno que estremeció parte de la capital nicaragüense.