El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este miércoles al pueblo judío presionar para que el gobierno de Israel detenga la "matanza" de palestinos, tras la muerte de 62 manifestantes esta semana en la Franja de Gaza.
"Siempre le hago una reflexión al pueblo judío del mundo, paren esta matanza (...), paren al gobierno de Israel, el pueblo judío tiene el poder para parar esta matanza", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el estado Bolívar (sur).
El mandatario socialista añadió que en Israel "se han impuesto las corrientes extremistas, xenófobas, racistas", pero que "más temprano que tarde Palestina será una tierra libre".
Denunció además que Gaza es un "gueto" y el "campo de concentración más grande del mundo", donde viven más de un millón de palestinos y desde cuyos muros se ejecutó lo que a su juicio fue una "masacre".
"No se puede calificar de otra forma como masacre, una matanza, hay fotos de niñas recién nacidas, de niños asesinados por las fuerzas militares de Israel", aseguró Maduro, quien la semana pasada recibió en Caracas al presidente palestino Mahmud Abas.
Al menos 60 personas murieron en una manifestación el lunes contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén y para conmemorar la huida de sus territorios en la guerra de 1948, cuando nació Israel.
Un alto responsable de Hamas en la Franja de Gaza afirmó este miércoles que 50 de las 62 víctimas eran miembros del grupo islamista.
Según el ejército israelí, el uso de fuego real en la frontera fue necesario para impedir la infiltración masiva de activistas.
Fuente: AFP