"Hacemos un llamado a nuestro país a seguir de pie y a resistir con dignidad", dijo el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges. (Foto: Reuters)
"Hacemos un llamado a nuestro país a seguir de pie y a resistir con dignidad", dijo el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La oposición en anunció este sábado que mantendrá sus protestas de calle contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que calificó las primeras decisiones de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente como "atroces".


"El gobierno hará cosas atroces pero créanme, cada paso que da arbitrario el gobierno es un paso más a su propia destrucción, a su propia fractura, a seguir cavando su tumba", lanzó el diputado presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela.

Este sábado, la Asamblea Nacional Constituyente removió a Luisa Ortega Díaz del cargo de Fiscal General y designó en ese puesto a Tarek William Saab, que hasta hoy ocupó la titularidad de la Defensoría del Pueblo.

La oposición venezolana denunció el "secuestro total" de las instituciones tras la decisión arbitraria.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al gobierno de violar la división de poderes e instó a sus seguidores a mantenerse firmes en las protestas callejeras.

“Ahora es que nosotros somos fuertes y tenemos la moral en alto para seguir luchando por la libertad de Venezuela”, dijo Borges a medios de prensa, a la vez que insistió en que el Parlamento es el único organismo capacitado para nombrar y destituir al fiscal general de la nación y calificó de dictatorial a la Constituyente.

Borges agregó que los parlamentarios acudirán el lunes a sesionar con normalidad a la cámara del Palacio Legislativo, a escasos metros del recinto donde se instaló la Constituyente.

"Lo que está sucediendo en Venezuela es el secuestro total de todas las instituciones por una sola mano, por un solo partido político", dijo Borges.

"En este momento difícil hacemos un llamado a nuestro país a seguir de pie y a resistir con dignidad (...), hay que continuar en la calle", afirmó el opositor de Primero Justicia.

Las marchas opositoras han dejado por ahora 121 muertos, unos 2.000 heridos y 500 detenidos.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC