El Papa se molesta al ser jaloneado por fieles [VIDEO]

Por primera vez en lo que va de su visita a México, el  se mostró visiblemente molesto.


Tras un colorido encuentro con jóvenes que le cantaron y bailaron el martes en la ciudad occidental de Morelia, el pontífice se acercó a saludar a algunos de los asistentes y detrás de una valla algunos lo jalaron y estuvieron a punto de derribarlo en un par de ocasiones.

Después de la segunda, el papa Francisco, visiblemente molesto, alzó el rostro y les dijo: "¡eso no se hace, eso no se hace!", según se alcanzó a apreciar en las imágenes en vivo de las cámaras que siguen su visita.

Ayudado por sus escoltas y personal del Estado Mayor Presidencial, Francisco logró recuperar la vertical y, claramente molesto, le dijo al joven que tiró de su vestimenta: "¡No seas egoísta!".

Inmediatamente después el sonido local llamó a los asistentes a no agolparse en torno al pontífice, que solo quería saludarlos.

El papa Francisco dio un par de pasos hacia atrás para tomar distancia mientras a través de los micrófonos pedían a la gente no aglomerarse.

El papa Francisco siguió saludando a la gente unos minutos más antes de salir del estadio.

En un encuentro multitudinario con jóvenes de distintas partes del país, el pontífice les pidió a valorarse y darse cuenta de que son la riqueza de México, en un mensaje con los que buscó darle esperanza en medio de un entorno que no siempre les favorece.

"Entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentirse la riqueza cuando nos vemos expuestos continuamente a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror", dijo en un estadio de la capital de Michoacán, un estado del occidente de México que ha estado marcado por la violencia de los carteles.

"Jesús, el que nos da esperanza, nunca nos invitaría a ser sicarios", añadió frente a una audiencia que no paraba de gritar y ovacionar al primer papa latinoamericano.

El papa Francisco se encontró con los jóvenes horas después de oficiar una misa frente a sacerdotes, monjas y seminaristas, a quienes pidió no resignarse ante la violencia y el narcotráfico.

A los religiosos, el pontífice preguntó: "¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad?".

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC