Sao Paulo (Agencias) Los trabajadores del metro decidieron continuar en huelga exigiendo mejoras salariales, pese a la sentencia del Tribunal. La justicia había autorizado la huelga del jueves, sin embargo, había puesto la condición de que los servicios operen al 100% en horas de alta concurrencia y al 70% en horas de transito regular, acuerdo que no fue respetado por los sindicalistas.
La huelga en el metro de Sao Paulo, que cumple hoy su cuarto día, es ilegal, sentenció el Tribunal Regional del Trabajo. La instancia ha impuesto como medida disuasoria multas de más de US$220.000 dolares diarios para aquellos empleados que no retomen sus labores. Pese a ello, los sindicalistas no dan un paso atrás.
El gremio como asociación también será sancionado. Además de pagar la multa impuesta de 45 mil dólares por paralizar sus labores, tendrán que asumir el pago extra de US$227 mil cada día en que mantengan vigente el paro.
"La asamblea votó que la huelga se mantiene. Ahora estamos decidiendo los siguientes pasos", declaró una portavoz de los trabajadores.
En plena cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo, esta huelga amenaza con arruinar una de las celebraciones deportivas más importantes del mundo. Ya en la víspera ha provocado caos vehicular, reflejado hace unos días en un embotellamientos de más de 250 kilómetros.