Dos mujeres, una peruana y una colombiana, murieron en un incendio que la noche de este martes consumió una bodega que era utilizada por inmigrantes para elaborar diversos artículos que posteriormente vendían, informaron el miércoles fuentes policiales de Santiago de Chile.
El fuego, cuyas causas se investigan, consumió por completo el inmueble, situado en el barrio Club Hípico de la capital chilena y según las autoridades, el segundo piso del lugar también servía como vivienda a algunos de sus ocupantes.
"En este lugar vivían unos peruanos y las mujeres se dedicaban a vender fritos, anticuchos y esas cosas. Los hombres tenían acopio de frazadas y de telas, era como una fábrica, por eso el humo", dijo a radio Cooperativa una vecina del sector.
Varias compañías de bomberos tardaron al menos cuatro horas en controlar las llamas, según el comandante del Cuerpo de Voluntarios Gabriel Huerta, debido a los productos almacenados y a las características de la construcción.
Los elementos almacenados "hacían la combustión mucho más complicada. El primer piso del edificio se encontraba fuertemente resguardado con rejas metálicas, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios", explicó a los periodistas.
Tras el control del fuego, fueron encontrados los cuerpos de las víctimas que, según los vecinos, corresponden a una peruana y una colombiana, ambas de alrededor de 40 años que se dedicaban al comercio de productos alimenticios que preparaban en el lugar.
La fiscalía dispuso las diligencias correspondientes para identificar a las víctimas.
Fuente: EFE