Santiago de Chile. La masivas manifestaciones en Chile muestran en las calles de diversas ciudades del país un clamor popular por la necesidad de garantizar derechos básicos para una población movilizada contra la desigualdad. Sin embargo, los hechos de violencia no han estado ajenos.
Según informa el medio chileno Cooperativa, en redes sociales se difundió un video donde un vehículo de los Carabineros de Chile era atacado violentamente por un grupo de manifestantes en Santiago.
Incluso, de forma paralela se viralizaron imágenes del interior del camión de Carabineros. En aquel video se muestra el temor y pánico que tenían las fuerzas de seguridad al ser atacados por un grupo de protestantes en plena Alameda de la capital.
El gobierno de Chile confirmó este jueves que la cifra de fallecidos durante las casi cuatro semanas de protestas en Chile alcanzó las 22 personas, seis de ellas ciudadanos extranjeros.
El balance presentado hoy por las autoridades, que registra los hechos ocurridos en las últimas 24 horas, confirma el hallazgo de un cadáver en el interior de un supermercado que fue incendiado en el norte del país.
“Las policías informaron del fallecimiento de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica (en la frontera con Perú) durante la noche del 12 de noviembre”, indicaron en un comunicado.
El alza en el precio del pasaje del metro de Santiago fue la chispa que prendió un estallido social sin precedentes desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) que busca acabar con la desigualdad de un modelo económico neoliberal y garantizar derechos fundamentales como salud, pensiones o educación.
Con información de EFE