El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, observa durante una ceremonia en el Palacio Planalto en Brasilia. (Foto archivo: REUTERS / Adriano Machado).
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, observa durante una ceremonia en el Palacio Planalto en Brasilia. (Foto archivo: REUTERS / Adriano Machado).
Redacción EC

El presidente de Brasil, , se pronunció sobre los miles de cubanos que salieron el domingo a las calles a protestar contra el Gobierno de . El mandatario brasileño calificó este suceso como un día “muy triste” para la isla que registró una jornada inédita con detenidos y enfrentamientos, en la mayor protesta desde los años 90.

MIRA: Cuba: estallan protestas en La Habana y otras ciudades al grito de “¡Libertad!” | VIDEO Y FOTOS

“El día de ayer fue un día muy triste por lo que pasó en Cuba. Uno nunca cree que va a llegar a ese punto y que va a tener problemas como tienen otros países por aquí”, declaró Bolsonaro a su salida del Palacio da Alvorada y según citó .

Bolsonaro agregó que el pueblo cubano fue para pedir cuatro cosas. “Alimentos, como es bueno el socialismo, pero no falta área para plantar tabaco, porque la elite vive de eso, y fueron a pedir electricidad porque el petróleo que iba de Venezuela está cayendo bastante y la fuente de energía de ellos es esa que viene de combustibles fósiles”, dijo.

“Pero, además de alimentos, electricidad e internet, que no existe, fueron a pedir libertad y recibieron balas de goma, golpes y prisión”, completó el jefe de Estado.

Según el líder de ultraderechista, aún hay personas en Brasil que apoyan a Cuba y Venezuela. “Dirigentes que fueron varias veces a tomar champaña con Fidel Castro y whisky en Venezuela con Maduro. Hay gente aquí que apoyan a ese tipo de gente”.

Todo el mundo tiene mascotas y no hay más perros y gatos en Venezuela porque se los comieron todos. Eso es el comunismo. Una cosa fácil es pregonar igualdad, solo que igualdad en medio de la pobreza”, afirmó.

De acuerdo a Infobae, la pandemia por COVID-19 ha sumido a la isla en su peor crisis económica en 30 años, siendo esto un factor que agravó la escasez de alimentos y medicinas; además, generó un fuerte malestar social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Jovenel Moise: presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando armado.
El presidente de Haití fue asesinado el miércoles por un comando integrado por personas extranjeras, según la versión oficial del Gobierno. (Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR