¿Tienen relación los terremotos de México, Chile y Nicaragua?
¿Tienen relación los terremotos de México, Chile y Nicaragua?
Redacción EC

Potsdam, Alemania (DPA). El Centro de Investigación Geológico de Postdam (GFZ) no ve conexión alguna entre el terremoto registrado este viernes en México con otros temblores recientes en la región del Pacífico, informó a dpa el geofísico Rainer Kind.

"Hasta ahora no hay dato alguno que establezca una relación entre terremotos ocurridos a grandes distancias", aseguró el experto del GFZ.

El viernes un fuerte sismo de magnitud 7,2 sacudió centro y suroeste de México y provocó evacuación de edificios, crisis nerviosas y daños en viviendas, pero sin víctimas.

Este movimiento telúrico tuvo lugar después de otros registrados en Sudamérica. Solo en Chile a principios de abril se registraron fuertes temblores de tierra, uno de los cuales alcanzó la magnitud 8,2 el 1 de abril. Mientras, en Nicaragua el 11 de abril hubo un sismo de magnitud 6,6.

Al contrario de lo que sucedió en Chile, el reciente terremoto en México apenas registró daños. El experto alemán señaló que con una magnitud de cerca de siete se pueden producir graves daños si el temblor se registra directamente en la ciudad o allí donde las construcciones son malas. "Sin embargo, el epicentro del terremoto de este viernes se localizó en una zona deshabitada", indicó.