Rodolfo Hernández dio el batacazo en la primera contienda electoral del pasado domingo 29 de mayo en Colombia, al alcanzar una sorpresiva votación de 5.9 millones de votos y dejar por fuera a Federico Gutiérrez de la segunda fecha de sufragio.
El santandereano tendrá que enfrentarse a Gustavo Petro en las urnas el próximo 19 de junio, cuando el país finalmente decida quién será el nuevo presidente de la nación para el periodo 2022-2026.
MIRA: Rodolfo Hernández confirma que no asistirá a debates antes de la segunda vuelta en Colombia
Por tal motivo, ha sido objeto de entrevistas en redes sociales y medios de comunicación para que le exprese al país su sentir con esta victoria y, claro está, para hablar de sus movimientos políticos y propuestas de campaña.
Sin embargo, de algo que no le ha gustado hablar al ‘ingeniero’ es sobre su dinero y las empresas que maneja, ya que según pudo decir en una entrevista para Caracol Radio, siente que eso es ser una “persona pretenciosa”.
MIRA: Elecciones presidenciales en Colombia 2022: ¿Cuándo será la segunda vuelta entre Petro y Hernández?
De igual forma, ha podido hablar un poco de lo que a sus negocios concierne, pues pudo mencionar la cantidad de dinero que paga en impuestos y recientemente “del platal” que gasta anualmente pagando los salarios de los empleados de sus empresas.
“Son por lo menos 500 empleados”
El santandereano mencionó en la entrevista que a todos los trabajadores, que normalmente ganarían un salario mínimo, les paga 1′600.000 pesos (421 dólares). Es decir, casi 600.000 pesos más (158 dólares) de lo que está estipulado en la ley.
“Eso vale un platal porque son por lo menos 500 empleados y 500 por 600.000 son 300 millones de pesos más mensuales; súmele lo que afectan las prestaciones, que son como 500 millones de pesos más. Y si lo multiplica por 12 (meses) son 6.000 millones que vale ese chiste”, dijo el candidato presidencial al medio citado.
Además, resaltó que sus propios empleados son los que garantizan que la retribución se pague, pues son ellos quienes con su rendimiento logran ahorrar insumos y costos de producción.
“Lo hago con el mayor gusto. Sorpresivamente, de esos 6.000 millones de pesos, ellos (empleados) con su rendimiento, su capacidad, su ahorro, su racionalización del gasto de materiales y demás se pagan como el 80 %. A la hora de la verdad yo pongo el 20 %”, añadió.
Cabe resaltar, que Rodolfo Hernández es el máximo accionista de Hernández Gómez y Cia ltda (HG), empresa que logró fundar con Guillermo Gómez y Alberto Serrano en 1972, fecha en la que se casó con su actual esposa Socorro Oliveros.
Desde entonces se ha dedicado a la construcción y a la financiación para la compra de estas mismas viviendas, que según él, ofrece a intereses muchos más bajos de los que se podrían encontrar en los bancos tradicionales. En una entrevista para la revista ‘Bocas’, el candidato presidencial mencionó que su fortuna asciende a los 100 millones de dólares.