La historia de Sebastián Murillo, el niño colombiano que sueña con ser futbolista a pesar de vivir debajo de un puente. (Foto: Noticias Caracol / YouTube).
La historia de Sebastián Murillo, el niño colombiano que sueña con ser futbolista a pesar de vivir debajo de un puente. (Foto: Noticias Caracol / YouTube).
Redacción EC

Aunque vive bajo un puente junto a toda su familia, un niño de se ha propuesto convertirse en futbolista profesional. Sebastián Murillo tiene solo 12 años, pero ya sabe lo que es enfrentarse a las dificultades de la pobreza extrema.

En conversación con , el menor mostró las condiciones en las que vive con su mamá y hermano. Los tres duermen debajo de un puente en Medellín y se las arreglan para conseguir alimento y poder subsistir.

MIRA: Este país de Latinoamérica no celebra la Navidad desde hace más de 100 años

A pesar de la complicada situación que atraviesa, Yarley Bejarano, madre de Sebastián, destacó la perseverancia y dedicación de su hijo, ya que entrena a diario para poder cumplir su sueño de convertirse en futbolista.

“Yo entreno casi todos los días, hay unas veces que no voy a entrenar porque no tengo medias”, indicó por su parte el adolescente.

Sus esfuerzos parecen haber rendido sus primeros frutos, pues llegó al Club Deportivo Sueños de Fútbol en Medellín, donde actualmente destaca por su talento.

“Es un jugador que tiene velocidad, que tiene picardía, que tiene gambeta, que tiene gol, es muy inteligente para jugar fútbol. Es un niño que tiene talento, es un niño que juega bien al fútbol y se está dejando formar. Así como muchos han llegado al fútbol profesional”, aseguró Giovanny Valencia, propietario del mencionado equipo.

Apoya con los gastos del hogar bailando en semáforos

Yarley explicó el gran esfuerzo que hace su hijo para ser futbolista, no solo en lo deportivo ya que también es un gran ser humano y buen hijo.

“A veces no va porque no hay comida y a él le da miedo porque se puede desmayar”, aseguró la mujer.

Para apoyar con los gastos diarios, el menor baila en los semáforos. Así, puede comprar alimentos y costear los pasajes para ir a entrenar.

A su corta edad, sabe muy bien que sus objetivos van más allá de ser futbolista, pues también busca sacar a su familia de la pobreza.

Contenido sugerido

Contenido GEC