Sofía Petro, hija del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue una de las personalidades que más miradas y aplausos se llevó entre los miles de asistentes a la Plaza de Bolívar el domingo 7 de agosto, durante la investidura del jefe de Estado.
Gran parte de esas ovaciones se las llevó el atuendo que lució la joven de 20 años. Pantalón, blusa y chaqueta de color violeta, diseñadas por Diego Guarnizo.
MIRA: Francia Márquez es investida como la primera vicepresidenta afro de Colombia
Pero más allá del conjunto, el propio diseñador reveló los mensajes que Sofía quiso comunicar a través de su traje. En cada una de las mangas de la chaqueta llevaba una frase: “Justicia climática” y “Justicia social”.
La chaqueta, además, tiene bordada una escena rural, en la que se destaca un árbol, una campesina, un burro y una cerca.
“Con este vestido que @sofiapetroa me permitió diseñarle para acompañar a su padre en la posesión presidencial, doy la bienvenida al nuevo gobierno. Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser”, escribió el diseñador.
Guarnizo, además, elogió la chaqueta de otra protagonista de la ceremonia: Maria José Pizarro, quien fue la encargada de imponerle la banda presidencial al nuevo mandatario.