Caracas, "El Nacional" de Venezuela, GDA
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el homicidio del diputado Robert Serra y su pareja, María Herrera, fue intencional, planificado y organizado a detalle.
Especificó que ambos murieron por heridas punzopenetrantes ocasionadas con armas blancas. El crimen se cometió en un lapso de 15 a 20 minutos, aproximadamente. La pareja murió por un shock hipovolémico, es decir, como consecuencia de la pérdida grave de sangre a raíz de las puñaladas. En estos casos, el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, lo que hace que muchos órganos colapsen simultáneamente.
“Le pedimos a todos los venezolanos que tengan confianza en que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dará en el corto plazo con los autores materiales e intelectuales del hecho. No descansaremos en la lucha contra el terrorismo, paramilitarismo, delincuencia organizada y todo tipo de violencia”, expresó el ministro.
Además, hizo un llamado enfático al sector político de la oposición para que no convirtieran el trágico hecho en un show mediático.