Henrique Capriles, ex candidato presidencial y líder de la oposición en Venezuela. (Reuters).
Henrique Capriles, ex candidato presidencial y líder de la oposición en Venezuela. (Reuters).
Redacción EC

El líder opositor de , , denunció este miércoles que grupos paramilitares saldrán a las calles a contener las próximas manifestaciones.

El dirigente aseguró que este martes se produjo una reunión en la que estuvieron presentes tenientes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se habló de una supuesta compra de armas militares. Informó que la segunda fase del Plan Zamora sería usar a los grupos armados.

“Alertamos a todos los venezolanos que van a salir los grupos paramilitares a contener manifestaciones y protestas. En esta fase número dos, la orden que están dando es el uso de paramilitares para contener manifestaciones. El Gobierno busca con esta fase dos el descanso de los funcionarios, esto que estamos denunciando es sumamente grave”, advirtió el gobernador.

"Explique al país usted, Vladimir Padrino López [ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada], sobre la compra de minas antipersona. Arma inhumana", agregó.

Capriles reiteró que para la fecha hay 2.300 personas detenidas durante las protestas y rechazó que los civiles sean juzgados en tribunales militares.

“Eso es grave y esa denuncia la llevaremos a instancias internacionales. Ha aumentado el número de presos políticos, estamos hablando de 300 personas”, agregó.

Recalcó que en las últimas horas han reportado saqueos en Barinas, Táchira y Miranda. Repudió las fuertes represiones que se han originado en San Antonio de Los Altos, cerca de Caracas.

“Hay que denunciar que cuando hay saqueos no consigue a un solo efectivo de la GNB, la represión ha sido brutal en las últimas horas en San Antonio de Los Altos, Montaña Alta y Carrizal”, mencionó.

“El gobierno lejos de desistir en su golpe, insiste en su golpe inconstitucional”, concluyó.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC