Gran controversia ha causado en Venezuela la presentación de un adolescente de 16 años que robó cinco calabazas para alimentar a su familia del estado de Zulia, pues la policía lo mostró como si se tratara de un peligroso criminal.
La Guardia Nacional Boliviaria divulgó en su cuenta de Twitter la imagen de Eduardo Yohandry Ollarves, de 16 años, flanqueado por dos militares que llevan armas largas, y sobre una mesa se observan las cinco calabazas que robó de un vivero.
► Venezuela: Tintori pide dejar diálogo y salir a las calles
"La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres", señaló el portal chavista Aporrea.
El menor fue detenido el domingo y confesó que había robado los vegetales de un vivero para comerlos con su familia.
"La detención de un adolescente por robar auyamas [calabazas] evidencia el dramático crecimiento de la pobreza en el país. Hoy tenemos más personas pobres que las que había en 2000. Las políticas inclusivas se evaporaron bajo el Gobierno de [Nicolás] Maduro", denunció la ONG Provea.
► Venezuela: Liberan a diputado opositor que estuvo 2 años preso
"Muchos coinciden en que el hecho [el robo de las calabazas] contrasta con la impunidad que reina en otros casos, como los de las empresas de maletín [empresarios boliburgueses enriquecidos gracias al control de cambio impuesto por Chávez], contrabando, corrupción, etcétera", recordó Aporrea.
Ante la avalancha de críticas, la policía borró el tuit, mientras que el muchacho fue puesto a disposición de la fiscalía.
Venezuela es uno de los países más con más homicidios en el mundo y de manera frecuente la policía es criticada por la opinión pública debido a su inacción ante el auge del hampa.