Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Luisa Ortega: chavismo mostró los "lujos" que se daba la ex fiscal de Venezuela [VIDEO]

"Tenía riquezas increíbles", resumió Maduro. Ortega había denunciado poco antes que Cabello recibió US$ 100 mlls de Odebrecht

Venezuela

Luisa Ortega, fiscal general destituida. (Reuters)

Agencias

Venezuela. Poco después de que la fiscal venezolana destituida Luisa Ortega Díaz acusó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de corrupción, el gobierno chavista mostró un video en el que se ven los supuestos lujos con los que vivía la ex funcionaria en su país. 

Las imágenes, difundidas el miércoles por el canal oficialista VTV, muestra el allanamiento al departamento de Ortega Díaz en Caracas, operación que llevó a cabo el pasado 16 de agosto el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Dentro de la vivienda se encontraron prendas de vestir, accesorios y zapatos de marcas costosas, así como finos licores. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron obras de arte firmadas por prestigiosos artistas como Andy Warhol o Fernando Botero.

El propio presidente Nicolás Maduro se pronunció al respecto. "(Luisa Ortega Díaz) Vivía en una mansión. Las riquezas que descubrieron adentro, una cosa increíble", sostuvo el mandatario.

Mira aquí el video el allanamiento a la casa de Ortega:

De acuerdo a la locución del video, Ortega Díaz dejó atrás todos estos costosos bienes luego de huir de Venezuela. 

Si bien las imágenes están causando polémica, muchos usuarios de redes sociales sostienen que estas "pruebas de una red corrupción" -como las han llamado los chavistas- son lujos que no le resultan ajenos a los “revolucionarios” del Gobierno.

Ortega, quien es disidente del chavismo y quien fue destituida el pasado 5 de agosto por la Constituyente de Maduro, salió clandestinamente de su país luego de denunciar amenazas contra su vida.

El viernes, aterrizó Bogotá junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y el miércoles llegó a Brasilia, donde denunció a Maduro y otros dirigentes chavistas por casos de corrupción.

La Constituyente de Maduro, que se instaló a comienzos de agosto, se ha declarado con poderes sobre todas las demás ramas del Estado, incluida la Asamblea Nacional, y se ha atribuido facultades judiciales y penales. Sus miembros han prometido castigar a los líderes opositores que promuevan protestas contra el mandatario.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada