Al menos ocho fallecidos, más de 40 heridos y 14 casas destruidas, fue el saldo de la explosión de un camión de gas en el distrito limeño de Villa El Salvador, en Perú.
Este accidente fue difundido por la prensa internacional, sobre todo en México, donde dieron detalles en todo momento del suceso.
► Fiscalía de México busca que EE.UU. extradite al Mini Lic por el asesinato de Javier Valdez
► México: Investigan si ya son cuatro posibles casos de coronavirus de Wuhan
Como se recuerda, estos accidentes no son ajenos en la historia de México. Se trata de uno de los países con mayor incidencia de explosiones por combustible en los últimos tiempos. Esto explica el interés en lo ocurrido en Villa El Salvador.
A continuación. una cronología:
19 de noviembre de 1984
Medio millar de personas fallecieron tras la explosión en cadena de varios depósitos de gas de Petróleos Méxicanos (Pemex). Esto ocurrió en el barrio de San Juanico en el estado de México.
22 de abril de 1992
Una fuga de gas en el alcantarilla produjo una serie de explosiones en un barrio de Guadalajara. En esta ocasión fallecieron al menos 210 personas.
19 de diciembre de 2010
Un total de 29 personas fallecieron en una explosión de una toma clandestina de San Martín Texmelucan, en Puebla.
31 de enero de 2013
Una explosión por la acumulación de gas metano en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos provocó 33 muertos y 101 heridos. Esto ocurrió en la Ciudad de México.
7 de mayo de 2013
Al menos 20 personas fallecieron en la explosión de un camión cisterna cargado con gas. Esto sucedió en una autopista cerca de la capital mexicana. La mitad de los fallecidos fueron menores. Se reportaron 36 heridos y 45 viviendas fueron afectadas.
3 de abril de 2015
Un camión cisterna de Pemex explotó causando 19 muertos en el suroriental estado de Tabasco.
20 de abril de 2016
Un complejo petroquímico en el puerto de Coatzacoalcos (Veracruz) explotó, causando la muerte de 32 personas. Al menos 100 quedaron heridos en este trágico suceso.
18 de enero de 2019
La explosión en toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan (Hidalgo) dejó al menos 117 muertos. 68 de ellas fallecieron en el lugar y 49 en hospitales.