Tres policías federales murieron este jueves tras ser atacados a balazos por presuntos criminales en una carretera del estado mexicano de Michoacán, en el oeste de México, informó la secretaria de Seguridad federal.
El ataque se registró por la tarde en la carretera que une a la capital estatal, Morelia, con Patzcuaro, según un comunicado de la secretaría.
Tras el ataque se montó un dispositivo policial pero los atacantes consiguieron escapar.
Michoacán, ubicado sobre una de las rutas más activas de tráfico de drogas de la costa del Pacífico, es golpeado nuevamente por la violencia ligada al crimen organizado luego de vivir algunos años en relativa tranquilidad.
En este distrito actuaban poderosos cárteles de las drogas que sin embargo fueron debilitados tras las capturas de sus líderes, pero varias células criminales se han reorganizado.
Desde que el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas en diciembre del 2006, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México, según datos oficiales que no precisan cuántos casos estarían relacionados con la criminalidad.
Fuente: AFP