La joven le pidió a su hermano que la grabe para subir el video a TikTok.
(Shutterstock - Shutterstock).
La joven le pidió a su hermano que la grabe para subir el video a TikTok. (Shutterstock - Shutterstock).

Una adolescente de 15 años, que vivía en Sinaloa, , encontró una Uzi 9 mm en el cuarto de su abuela. Pensó, en ese momento, que podía usarla para grabar un video para subir a TikTok. Sin embargo, fue la peor idea: al manipularla se mató accidentalmente.

MIRA: Baños que tiran aguas negras, varados... así es Conviasa, la aerolínea venezolana que estrenará el nuevo aeropuerto de México

La joven, llamada Yazmín Esmeralda, encontró la metralleta en el fondo del armario de su abuela y le pidió a su hermano que la filmara mientras sostenía el arma, que se activó de manera accidental. Murió en el acto. La fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, explicó que todavía no se sabe cómo llegó esa Uzi al hogar de la mujer.

Estrada recordó que el ejército de México dejó de utilizar estas armas tiempo atrás, justamente porque solía dispararse accidentalmente. “El hecho de que en la casa se encontraban armas y no estaban controladas es responsabilidad de los adultos que sabían que había niños en el domicilio. Que ella haya elegido grabar un clip para sus redes sociales de esa manera demuestra que la juventud está inmersa en esa cultura”, expresó la fiscal de Sinaloa.

La Uzi 9mm dejó de utilizarse en el ejercito mexicano por su tendencia a dispararse accidentalmente.
La Uzi 9mm dejó de utilizarse en el ejercito mexicano por su tendencia a dispararse accidentalmente.

Un antecedente trágico

El caso de México tiene un trágico antecedente reciente. Una turca de 23 años murió luego de que el techo del edificio desde donde se filmaba se desplomara. Se trata de Kubra Dogan, quien hace dos semanas había ido a visitar a su prima Helen, de 16, al departamento familiar en Estambul.

En un momento de la visita, ambas decidieron subir al techo del edificio de nueve pisos para grabar contenido para la red social, dado que era el atardecer y quería tener imágenes del sol poniéndose sobre el horizonte. Así lo informó el diario británico Daily Mail. Si bien las primas estaban en la terraza del edificio, Kubra decidió bajar a un lugar que parecía ser una cubierta de plástico gris, que inmediatamente se quebró, por lo que la tiktoker cayó 50 metros hacia la calle.

En las imágenes que fueron filmadas alrededor de las 19.30 por Helen se puede ver a Kubra con ropa deportiva y una gorra, posando justo antes de sentarse en el borde del techo. Allí, baja a la parte inferior del edificio, mientras Helen gira la cámara hacia su rostro y se ven signos de preocupación en su cara. Inmediatamente, la cámara vuelve a mostrar a Kubra y capta el momento exacto en el que la influencer pisa el plástico que se rompe. Ante el accidente, Helen y su familia llaman a la ambulancia, que llegó a los pocos minutos. Los médicos confirmaron que Kubra

_________________________________

TE PUEDE INTERESAR