"Canadá nunca será intimidada", dijo el primer ministro
"Canadá nunca será intimidada", dijo el primer ministro
Redacción EC

Ottawa (DPA)

Tras el atentado perpetrado hoy en el distrito gubernamental de la capital canadiense, Ottawa, el primer ministro Stephen Harper anunció un mayor compromiso de su país en la lucha contra el terrorismo internacional.

"Que no haya malos entendidos: nunca será intimidada", dijo Harper en un discurso al país transmitido esta noche por televisión. "Vamos a intensificar nuestros esfuerzos en la lucha contra las organizaciones terroristas internacionales y duplicarlas. Para ellos (los terroristas) no habrá ningún lugar seguro".

El atentado fue "brutal y violento", señaló Harper y dio sus condolencias a los familiares del soldado que murió en el ataque.

El jefe de gobierno sostuvo que ataques contra el personal militar canadiense implican un golpe a los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos canadienses.

Harper no dio detalles sobre el ataque. En los próximos días habrá más información sobre el atacante y posibles cómplices, indicó.

El soldado falleció tras ser alcanzado por disparos ante un monumento a los caídos en guerra ubicado en las inmediaciones del edificio del Parlamento. El presunto agresor fue abatido poco después en el edificio legislativo. Aún no está claro si actuó solo o tenía cómplices.