Ciudad de México. El pueblo mexicano y el mundo siguen con preocupación el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, los mismos que aparentemente fueron ejecutados por órdenes del alcalde de Iguala. Sin embargo, para la hijastra del presidente Enrique Peña Nieto, Sofía Castro, el tema parece no ser muy importante.
La joven Sofía Castro, hija de la actual primera dama Angélica Rivera y su antigua pareja José Alberto Castro, restó importancia al tema durante los Premios Arlequín 2014, evento que reconoce la trayectoria de las personalidades de la televisión del país azteca.
“Creo que ahora no es momento de hablar de ese tema. Todo México está en duelo por lo que está pasando. Pero creo que ahorita no es momento, ahora venimos a disfrutar y a recibir mi premio”, declaró Castro a los medios mexicanos cuando le preguntaron por los estudiantes.
Sus declaraciones, que generaron polémica en las redes sociales, incrementaron aún más los cuestionamientos sobre la familia presidencial. Los reproches se iniciaron cuando se conoció que el presidente no alteraría su agenda de viajes comerciales pese a la crisis de Iguala.
La crítica continuó tras los escándalos protagonizados por la primera dama, quien llevó a su maquillador a China, donde su esposo participa de la cumbre del APEC. Además, el fin de semana se supo que la esposa de Peña Nieto es dueña de una lujosa mansión de 7 millones de dólares, que está a nombre de una empresa que hace negocios con el Estado Mexicano.
Fuente: Agencias.