La mujer fue tomada como rehén por los terroristas de Hamás durante su ataque a Israel el pasado sábado. (Foto: X - Twitter)
La mujer fue tomada como rehén por los terroristas de Hamás durante su ataque a Israel el pasado sábado. (Foto: X - Twitter)
Agencia EFE

El demolió este viernes una pizzería en el pueblo palestino de , en ocupada, porque había difundido en redes sociales un anuncio utilizando de manera satírica la foto de una anciana israelí secuestrada como rehén durante el ataque de la organización islamista a Israel el sábado pasado.

El anuncio utiliza una imagen que se hizo viral en los últimos días, tomada de un vídeo que muestra a una anciana israelí en silla de ruedas, con un arma automática en el regazo y haciendo el signo de la victoria junto a un miliciano palestino enmascarado y armado.

LEE TAMBIÉN: Última hora de la guerra entre Israel y Hamás EN VIVO: noticias de Gaza, viernes de ira, ataques, bombardeos, muertos y más

De la publicidad se ha borrado el arma y solo aparece la señora sonriendo ante una pizza de tamaño XL (súper grande), junto al precio y la dirección de la pizzería, perteneciente a la cadena local de panaderías Eifel, en Huwara, un pueblo de unos 7.000 habitantes situado unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de Nablus.

La imagen, difundida en la red X, antes Twitter, por un periodista israelí que la describió como “pro-nazi”, suscitó indignación en las redes sociales e hizo que colonos ultrasionistas de la región acudieran al lugar para exigir su demolición.

Una unidad del Ejército israelí se personó en el lugar y, siguiendo una autorización del general Yehuda Fox, comandante en jefe de las tropas israelíes desplegadas en la Cisjordania ocupada, ordenó el cierre de la pizzería por cinco meses y su demolición.

Un vídeo difundido en la red X muestra cómo una excavadora, bajo la atenta mirada de los militares, se acerca al negocio situado en los bajos de un edificio de varias plantas y destroza completamente la fachada y entrada a la pizzería.

Además, el dueño del negocio fue detenido, según afirma la prensa israelí.

El Ejército de Israel tiene desde hace años el hábito de demoler las viviendas de las familias de palestinos acusados de haber realizado atentados mortales contra israelíes, pero es la primera vez que aplica la medida por una ofensa virtual en redes sociales.

La guerra desencadenada por el ataque de Hamás el sábado, cuyos milicianos mataron a un millar de civiles israelíes y capturaron a más de 130 rehenes, ha dejado 1.300 víctimas en el lado israelí y unos 1.500 muertos y 6.600 heridos en Gaza.

Además, 35 palestinos han muerto en la Cisjordania ocupada por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes y de los colonos.

Contenido sugerido

Contenido GEC