El Ejército israelí bombardeó intensamente durante la noche 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro de Israel en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos de Hamás.
“Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”, afirmó un portavoz militar.
MIRA: ¿Cómo Hamás perpetró la masacre y el secuestro masivo en un festival de música electrónica en Israel?: esto es lo que se sabe
Dentro de Israel, todavía hay “siete u ocho” lugares colindantes al enclave, entre ellos Be’eri, Kfar Aza, Nirim o Alumim, donde todavía se suceden los combates y hay algunas familias rehenes de los milicianos.
Entre los ataques aéreos sobre el enclave, Israel destruyó “siete centros de mando de Hamás y uno de la Yihad; así como numerosos edificios de varias plantas, incluida la residencia de Ruhi Mashtaa, secretario de Hamás y parte del grupo de toma de decisiones de la organización”.
La vivienda contenía “un centro de comando terrorista de Hamás, desde donde ayudó a dirigir la infiltración en Israel”, afirmó un portavoz militar.
MIRA: Israel ordena el bloqueo total de Gaza: “No habrá agua, electricidad, alimentos ni combustible”
También fue atacado un edificio que era utilizado operativamente por un alto mando de las fuerzas navales de Hamás, y tres túneles terroristas en la zona de Beit Hanoun.
“Seguiremos atacando la Franja de Gaza y degradando las capacidades de las organizaciones terroristas”, afirmó el Ejército.
Sobre la presencia de milicianos de Hamás todavía en territorio israelí, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, prometió “limpiar todo el área y atacar a los terroristas dondequiera que estén”.
El Ejército asegura haber matado a cientos de “terroristas” en las batallas en ciudades cercanas a la frontera con Gaza y en la costa; mientras que Hamás mantiene a más de un centenar de israelíes secuestrados dentro de la Franja.
“Las tropas están llevando a cabo búsquedas en todo el sur, especialmente en zonas pobladas, intercambiando disparos con terroristas y salvaguardando a los residentes del sur y [otros] israelíes”, añadió Hagari.
En dos días de guerra, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás donde siguen apareciendo cadáveres, como los 260 recuperados en la zona donde se celebraba un festival de música masacrado por los islamistas.
Al otro lado, los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 430 muertos y 2.300 heridos; aunque en las últimas horas han atacado varias torres en la Franja, por lo que la cifra previsiblemente aumentará.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Segundo debate presidencial 2023 en Argentina: revive los duros cruces sobre política laboral y productiva
- Más de 1.100 muertos en Israel y Gaza en el segundo día de guerra tras el ataque de Hamás
- Israel confirma 260 muertos en el lugar de la fiesta electrónica que fue atacada por Hamás
- Qué es Hamas, el temido grupo militante palestino que controla Gaza y que está en guerra con Israel
- Ataque aéreo israelí mata a 19 miembros de una misma familia en un campo de refugiados de Gaza