El ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki, pidió este martes a la comunidad internacional que comprenda que sus intereses “no están alineados con Israel, sino más bien al contrario”, y cuanto antes lo comprendan “antes nos alejaremos del abismo”.
SEPA MÁS: “El peor escenario para Israel es entrar a una guerra urbana en Gaza”
Al Malki intervino ante el Consejo de Seguridad para pedirle que cumpla su papel en el mundo como guardián de la seguridad, pues “el continuo fracaso es inexcusable”, dijo, y dedicó una gran parte de su discurso a la comunidad internacional en general.
“Lo que Israel está haciendo es consecuente con su creencia de que somos infrahumanos o animales humanos, como ellos dicen. Pero ustedes no creen que nuestras vidas valen menos, son menos sagradas, son más prescindibles”, dijo, y pidió a los países que se indignen ante las víctimas civiles palestinas como hacen ante las israelíes.
“Inviertan en la paz, no en la guerra; apoyen la justicia, no la venganza; levántense por la libertad en lugar de justificar la continua sumisión y la ocupación”, pidió a los países, y les recordó que las calles de todo el mundo han sido testigos de las masas que se han manifestado en solidaridad con los palestinos. “Por favor, escúchenlos”, pidió.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo Hamás pudo realizar el peor ataque contra Israel sin que nadie lo detectara?
- Por qué la crisis de los rehenes secuestrados por Hamás es la más grave que ha enfrentado Israel en su historia
- Israel ordena la evacuación de 1,1 millones de personas del norte de Gaza hacia el sur en 24 horas
- Juan Guaidó: las primarias en Venezuela son un éxito y una ventana para deponer a un Maduro carente de apoyo
Contenido sugerido
Contenido GEC