Palestinos con doble nacionalidad esperan para cruzar el paso fronterizo de Rafah con Egipto, sur de la Franja de Gaza. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Palestinos con doble nacionalidad esperan para cruzar el paso fronterizo de Rafah con Egipto, sur de la Franja de Gaza. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Agencia EFE

La niña peruana y su madre palestina que permanecen en laestán “bien”, en un “lugar seguro”, cerca a la frontera con y a la espera de que las condiciones les permitan ingresar a ese país para volver a Perú, declaró este miércoles el embajador peruano en , .

En entrevista con TVPerú, el diplomático explicó que “junto a su madre están en una localidad cercana a la línea de frontera y del ingreso a Egipto (...) están a pocos kilómetros, pero no pueden acercarse al puesto fronterizo, que permanece cerrado.

LEE TAMBIÉN: “Nadie se merece esto”: el drama de la peruana y su familia llevados como rehenes por Hamás

“En estas horas delicadas, el mejor mensaje es serenidad, actuar con determinación y serenidad. Este caso es la prioridad número uno para nosotros, estamos dándole la más alta importancia”, afirmó Betancourt, tras aclarar que es el único caso de una ciudadana peruana en el territorio de la Franja de Gaza que necesita evacuar.

El embajador añadió que “la zona está muy convulsionada, pero la niña (de 6 años) y su madre palestina están bien, y en un lugar seguro, con la intención de pronto viajar al puesto fronterizo de Rafah para ingresar a Egipto”.

Betancourt reiteró que la niña y su madre están en la lista de personas que serán recibidas en Egipto, según el reporte ofrecido a él por el viceministro de Asuntos Consulares de la Cancillería egipcia.

El Gobierno de Perú rechazó el ataque que sufrió el martes el hospital Al Ahli, situado en Gaza y que ha dejado más de 500 muertos, y exhortó a los involucrados en el conflicto a respetar el derecho internacional.

Exhortó a respetar “el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y a garantizar la protección de los civiles”.

También se sumó “al pedido para la urgente apertura de un corredor humanitario que permita su evacuación”.

La cifra de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y las milicias del enclave alcanzó el martes los 3.000 y el número de heridos se elevó a más de 12.500, según informó el Ministerio de Sanidad Palestino.

Israel lleva once días bombardeando Gaza tras el ataque terrorista lanzado por el brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos en su territorio.

Contenido sugerido

Contenido GEC