El lugar donde un proyectil impactó en un parque infantil en la zona drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán anexados, el 27 de julio de 2024. EFE/EPA/ATEF SAFADI
El lugar donde un proyectil impactó en un parque infantil en la zona drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán anexados, el 27 de julio de 2024. EFE/EPA/ATEF SAFADI
/ ATEF SAFADI
Agencia EFE

El grupo chií libanés negó este sábado haber atacado la ciudad de, en los ocupados por , después de que un proyectil cayera en esta población y matara al menos a nueve personas, la mayoría niños y adolescentes.

La Resistencia Islámica en el Líbano desmiente categóricamente las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación enemigos y diversas plataformas mediáticas sobre la acción que tuvo como objetivo Majdal Shams, dijo la formación armada en un escueto comunicado a través de sus canales oficiales.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Salud gobernado por Hamás anuncia 30 muertos en ataque israelí a una escuela de Gaza

Subrayó que “la Resistencia Islámica no tiene nada que ver en absoluto con el incidente y niega categóricamente todas las falsas acusaciones al respecto”.

Sin embargo, el Ejército israelí afirmó que la acción fue lanzada por Hezbolá.

En ese ataque, al menos nueve personas, la mayoría niños y adolescentes, han muerto tras la caída de un proyectil disparado desde el Líbano contra Majdal Shams, según confirmaron fuentes médicas a medios israelíes.

No hay duda de que Hezbolá cruzó todas las líneas rojas”, advirtió el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz en una entrevista con la televisión israelí Canal 12.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 500 personas del lado libanés, la mayoría de Hezbolá.

Contenido sugerido

Contenido GEC