Un palestino quedó tetrapléjico por un disparo en el cuello del Ejército de Israel durante una disputa por la confiscación de un generador eléctrico en Cisjordania ocupada, en un suceso que hoy condenaron las autoridades palestinas.
MIRA: “Avanzamos a gran velocidad “: Israel ya vacunó a un millón de personas contra el coronavirus
El Ministerio de Exteriores palestino calificó el incidente, ocurrido este viernes, como una “cruel agresión”, que fue grabada en un video en el que se ve cómo varios palestinos forcejean con soldados israelíes por un generador y se escucha un disparo, no recogido en imágenes, tras lo que uno de ellos cae al suelo.
- Pollard, el espía que traicionó a Estados Unidos para venderle secretos a Israel
- La implacable guerra encubierta contra el programa nuclear de Irán
- Hamas denuncia “bárbaro” bombardeo israelí que dañó un hospital infantil en la franja de Gaza
“En el momento del disparo, Abu Aram estaba intentando ayudar en la construcción de una casa a sus vecinos”, dijo la organización israelí defensora de los derechos humanos B’Tselem.
“Los soldados llegaron con la intención de confiscar el equipo utilizado por la familia para la construcción, como el generador”, añadió.
La agencia de noticias Wafa identificó al palestino como Haroun Abu Aram, de 24 años, que según Sanidad ha perdido la movilidad en las cuatro extremidades por el disparo que alcanzó el nervio espinal.
El Ejército israelí dijo que está investigando el hecho, que se produjo este viernes durante “una revuelta violenta” de unos 150 palestinos cuando los soldados “confiscaban y evacuaban edificios ilegales”.
Los participantes “arrojaron gran cantidad de piedras a las tropas. Los soldados utilizaron diversos métodos de dispersión y fuego en el aire. Durante los disturbios, un grupo de palestinos atacó a las tropas”, explicó el Ejército israelí en un comunicado.
Los altercados se produjeron en la localidad de Masafer Yatta, en la provincia de Hebrón, donde según las autoridades palestinas se registran este tipo de confiscaciones “como presión con el fin de expulsar a los palestinos” de la zona.
El Ejército israelí controla militarmente zonas de Cisjordania ocupada, en la llamada Área C, donde los asuntos civiles también requieren su autorización.
Unos 2,8 millones de palestinos residen en el enclave ocupado de Cisjordania, donde también viven más de 450.000 israelíes en colonias consideradas ilegales por el derecho internacional.
Fuente: EFE / AFP
________________________
VIDEO RECOMENDADO
Campaña de vacunación en Moscú en un clima de desconfianza
TE PUEDE INTERESAR
- Francia detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
- Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el coronavirus
- La variante sudafricana del coronavirus no es más peligrosa que la británica, dice ministro
- EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus
- ¿Realmente existe la famosa “flema británica” (y cuál es el origen de este estereotipo)?
- Los abusos sexuales a los que están expuestas miles de niñas y adolescentes en albergues de Centroamérica por los huracanes Iota y Eta
Contenido sugerido
Contenido GEC