Beirut. Líbano arrestó a siete sirios y dos libaneses sospechosos de participar en la planeación de ataques terroristas reivindicados por el Estado Islámico, incluyendo dos atentados con bombas que golpearon al país hace tres días, informaron autoridades el domingo. Los detenidos también están acusados de introducir ilegalmente terroristas al país.
El ministro del Interior del Líbano, Nohad Machnouk, anunció los arrestos el domingo, tres días después del doble atentado suicida en el sur de Beirut que dejó 43 muertos y más de 200 heridos, que horas más tarde fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico
El ministro dijo que los miembros del Estado Islámico planeaban atacar el hospital Rasoul al-Aazm, que es administrado por el grupo armado de Libano Hezbolá, pero cambiaron de opinión debido a la estricta seguridad.
Agregó que en su lugar, atacaron una concurrida calle cerca del centro médico a la hora de mayor tráfico el jueves en la tarde. Machnouk indicó que en el ataque participaron cinco suicidas, pero uno fue detenido y dos no lograron entrar a Líbano.
Fuente: AP
Terror en #Beirut tras doble ataque suicida del #EstadoIslamico ►https://t.co/IlqvrM8pSf pic.twitter.com/JrKfaT1ju6
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 12, 2015
Atentado del Estado Islámico mata a 41 personas en #Beirut https://t.co/Ezj86hmqJW pic.twitter.com/XiOQoGws5A
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 12, 2015