La policía de Israel detuvo a cuatro sospechosos de participar en la celebración por parte de un grupo de extremistas judíos del asesinato de una familia palestina, entre ellos un bebé, en un incendio provocado el pasado mes de julio.
Las imágenes de los invitados de una boda celebrando el asesinato desataron la indignación tras su difusión la semana pasada por el Canal 10 de la televisión israelí. El evento ya ha sido bautizado como la "boda del odio".
La portavoz de la policía de Israel, Luba Samri, confirmó hoy los arrestos, alegando que los cargos de los que se acusa a las cuatro detenidos, entre ellos al novio, contemplan incitación a la violencia o posesión ilegal de armas.
Un juez de la Corte de Magistrados de Jerusalén ordenó la puesta en libertad de al menos uno de los cuatro por falta de evidencias sólidas, pero la policía ya ha dicho que apelará la orden.
En la imagen de video se ve a decenas de extremistas, muchos de ellos amigos de sospechosos arrestados por el ataque incendiario, bailando y blandiendo pistolas, cuchillos y cócteles molotov y cantando proclamas de venganza contra la violencia palestina.
Un joven aparece sujetando y acuchillando un retrato del bebé de 18 meses Ali Dawabshe que murió quemado en el incendio provocado durante un ataque al pueblo de Duma, al sur de Nablús, en Cisjordania. La imagen provocó la indignación entre todos los sectores políticos israelíes.
Las imágenes y el ataque -tras el cual murieron también los padres del bebé- ha reavivado el debate sobre la extrema derecha en el país. Varios activistas judíos fueron detenidos como supuestos autores del crimen.
Fuente: DPA
#FOTOS : Las 10 mujeres más poderosas del 2015 ►https://t.co/RzjkxVLphy pic.twitter.com/pKUfp6nIvV
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC