Tel Aviv. La policía de Israel arrestó a varios extremistas judíos acusados de haber participado en un atentado incendiario contra una familia palestina perpetrado en julio pasado en Cisjordania, que dejó tres muertos, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad israelíes.
El atentado en el pueblo de Duma, al sur de Nablús, costó la vida a un niño de 18 meses. Sus padres sucumbieron más tarde a sus graves quemaduras. Un hijo de cuatro años sobrevivió gravemente herido.
La policía sospechaba que fue obra de colonos radicales porque en las paredes de la casa, en la población de Duma, se hallaron lemas escritos en hebreo -entre otras cosas con al palabra "venganza"- junto a una estrella de David.
Las autoridades de Israel señalaron que los jóvenes detenidos son sospechosos de pertenecer a una red terrorista judía. Sin embargo, no desvelaron detalles de la investigación, como su identidad, que están bajo secreto de sumario.
El crimen desató una ola de indignación internacional y desencadenó dentro de Israel un debate sobre la actitud del Estado ante los colonos radicales. El gabinete de seguridad israelí decidió aplicar también a sospechosos judíos la denominada detención administrativa, una modalidad de detención que se puede imponer sin acusación y que antes solo se aplicaba a los palestinos.
Los abogados detenidos convocaron hoy una rueda de prensa cerca de Tel Aviv en la que denunciaron la violación de los derechos básicos de sus clientes por parte de los servicios secretos internos, el Shin Bet.
Entre tanto, en medio de la escalada de la violencia en la región, dos supuestos asaltantes palestinos fueron abatidos hoy por las fuerzas israelíes en dos incidentes ocurridos en Cisjordania y Jerusalén Este, en los que también resultaron heridos un soldado israelí, un peatón palestino y un policía, informaron la policía y el Ejército.
En Jerusalén, cerca de la histórica Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja, un palestino apuñaló a un policía israelí antes de ser abatido por otro funcionario, señaló la portavoz Luba Samri.
Antes, otro palestino fue abatido al intentar atacar a tiros el puesto de control de Hizma, en el norte de Jerusalén, según el Ejército. Un soldado israelí resultó levemente herido, mientras un peatón palestino resultó herido grave.
Fuente: DPA
#Rusia entrega a #Irán sistema de misiles antiaéreos S-300 https://t.co/RF8qun5wY2 pic.twitter.com/VnoyUesTgi
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 3, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC