El gobierno de Jordania calificó de "decisión histórica" la resolución de Naciones Unidas contra los "ilegales" asentamientos israelíes en territorio palestino.
La resolución "reafirma la convicción de la comunidad internacional de que los asentamientos israelíes en territorio palestino son ilegales", afirmó el ministro jordano de Comunicación, Mohamed Mumani, en un comunicado citado por la agencia oficial Petra.
La nota subraya, además, que para el Gobierno de Ammán la solución de crear un estado palestino independiente es de "interés supremo para Jordania".
[Israel toma primeras medidas tras resolución de la ONU]
Cerca del 60 % de la población jordana es de procedencia palestina, muchos de los cuales se desplazaron al país vecino tras la creación del Estado de Israel en 1948.
Alrededor de un millón de palestinos vive en los doce campos de refugiados repartidos por todo el territorio jordano bajo la tutela de la ONU.
La resolución de la ONU, aprobada con 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, exige el cese "inmediato" y "completo" de los asentamientos judíos en territorio ocupado e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.
[Palestina: "La resolución de la ONU es una bofetada a Israel"]
Esa vía, sin embargo, está en peligro por la expansión de las colonias, que está llevando a una "realidad de un Estado", señala el texto, que considera los asentamientos "una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa".
Fuente: EFE
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO