Una mujer palestina apuñala a un guardia israelí en plena calle
Una mujer palestina apuñala a un guardia israelí en plena calle

Una mujer palestina fue abatida por un guardia de fronteras de a la entrada de la colonia judía ultraortodoxa de Beitar Ilit, unos diez kilómetros al sur de Jerusalén, en el bloque de colonias de Gush Etzion. Antes La mujer había intentado apuñalarlo, como quedó registrado en una cámara de seguridad.

Sucedió el domingo. "Una palestina armada con un cuchillo apuñaló a un guardia de seguridad en Beitar Ilit. El guardia herido respondió a la amenaza inmediata y disparó a la atacante", informó un comunicado del Ejército de Israel.

En las imágenes se observa al guardia que revisa los documentos de la mujer. En un momento, ella mete la mano a su cartera y saca un cuchillo con el que ataca al agente. Ambos desaparecen de la escena, por lo que no se observa el momento en el que la mujer fue abatida.

La portavoz policial, Luba Samri, añadió que la atacante "fue neutralizada y muerta", mientras que precisó que el israelí resultó herido leve.

El guardia fue trasladado a un hospital en Jerusalén y presenta heridas moderadas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo.

En otro hecho ocurrido el lunes, una mujer palestina que atacó con un cuchillo a guardias de seguridad israelíes en un puesto de control en el norte de Cisjordania fue "neutralizada", indicó el ministerio de Defensa.

Los guardias lanzaron tiros de advertencia a una mujer que se acercó a un puesto de control con un arma y luego le dispararon cuando se negó a detenerse, indicó el ministerio sin especificar si resultó herida o si falleció.

Contenido sugerido

Contenido GEC