Una mujer pakistaní fue violada por su padre y dos hermanos, que acataron el "castigo" ordenado por un consejo tribal por la relación "ilícita" que mantenía un tercer hermano de la misma familia, informó hoy un medio local.
La mujer, de 40 años, pagó así por la relación "ilícita" que mantenía su hermano con una chica del pueblo, situado en el este de Pakistán.
"El deshonor deberá ser vengado con deshonor", sentenció el consejo el pasado viernes, recoge el diario "The Express Tribune".
La violación tuvo lugar en el distrito de Muzaffargarh, en el estado de Punjab, y por ahora han sido arrestadas tres personas, dos de los que abusaron de la mujer y el líder del consejo tribal, según afirmó el policía encargado de la investigación, Assadulá Khan.
Khan aseguró que la víctima había puesto en un principio una denuncia por "intento de violación" contra los acusados pero que aclaró posteriormente que lo había hecho presionada por la policía.
Las denuncias por violación en el país asiático no paran de crecer gracias a los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres por aumentar la visibilidad de esta problemática.
En la vecina India, una violación ocurrida en diciembre del 2012 en Nueva Delhi desencadenó fuertes muestras de condena y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra esas agresiones.
Entre los casos de violaciones que salpican la prensa india a diario, uno ocurrido la semana pasada guarda cierta relación con lo sucedido en Pakistán.
En él, una mujer de 20 años fue violada en grupo por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad, en el este de la India.