Riad (EFE)
Un hijo piloto del príncipe heredero de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, participó el martes en bombardeos aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, publicó hoy el diario saudí Sabaq.
El príncipe llamado Jaled bin Salman tomó parte con sus colegas pilotos saudíes en varios ataques aéreos contra el EI en territorio sirio, efectuados por algunos países árabes en el marco de la coalición internacional liderada por EEUU, se indica en la web del periódico.
Su progenitor, Salman bin Abdelaziz, aseguró, en declaraciones difundidas anoche por la agencia de noticias saudí SPA, que los pilotos "cumplieron con su deber hacia su religión, su patria y su rey".
Expresó "su orgullo por la profesionalidad y coraje" que demostraron en enfrentar a "quienes han tergiversado la pureza y tolerancia del islam", añadió.
Arabia Saudí, Jordania, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmaron ayer su participación en los bombardeos de la coalición internacional en Siria.
El Gobierno saudí justificó estas acciones en su respaldo a la oposición siria moderada y al pueblo sirio, para que recupere "la seguridad, la unidad y el desarrollo".
EE.UU. anunció la noche del lunes que había iniciado junto a otros estados aliados los ataques aéreos contra el EI en el territorio sirio.
Los bombardeos de ayer golpearon objetivos del EI -que proclamó un califato a finales de junio en Siria e Iraq- en las provincias sirias de Al Hasaka, Al Raqa, Deir al Zur y Alepo.