La imagen de Shireen Abu Akleh al costado de la de George Floyd. En Bethlehem, Cisjordania. AO
La imagen de Shireen Abu Akleh al costado de la de George Floyd. En Bethlehem, Cisjordania. AO / Maya Alleruzzo
Agencia AFP

La Autoridad entregó a médicos forenses de la bala que mató a la periodista palestino-estadounidense de Al Jazeera , para que la examinen, anunció este sábado el fiscal general palestino a la AFP.

MIRA: Las horrendas muertes en Texas que muestran el drama eterno del tráfico de migrantes

Washington devolverá el proyectil a la Autoridad Palestina cuando concluya el peritaje, indicó el fiscal, Akram Al Jatib.

La reportera fue abatida de un disparo el 11 de mayo, cuando cubría una operación militar israelí en Cisjordania ocupada.

Las investigaciones efectuadas por la Autoridad Palestina y por Naciones Unidas, así como las de varios medios, apuntan a que la bala que mató a Abu Akleh fue disparada por las fuerzas israelíes.

Pero el ejército israelí sostiene que esas conclusiones carecen de fundamento e insiste en que resulta “imposible” determinar cómo la periodista fue abatida.

La reportera del canal catarí Al Jazeera “no fue abatida intencionadamente por un soldado israelí y es imposible determinar si la mató un hombre armado palestino que disparaba de forma indiscriminada en la zona donde se encontraba o por un descuido de un soldado israelí”, señaló el ejército en un comunicado.

En el momento de su muerte, Abu Akleh iba equipada con un casco y un chaleco con la palabra “Press” estampada.

La investigación oficial palestina concluyó que la periodista murió tras ser alcanzada por una bala justo debajo del casco.

Según el fiscal palestino, se trata de una bala de 5,56 mm disparada por un fusil semiautomático Ruger Mini-14.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más