Treinta y cuatro personas murieron en el atentado suicida perpetrado el lunes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una boda en la región kurda del noreste de Siria, según un nuevo balance comunicado por un responsable local.
El atentado dejó además un centenar de heridos en la localidad de Tall Tawil, al norte de Hasaké, donde se llevaba a cabo la boda de un miembro de un partido kurdo.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó el martes que el atentado había causado la muerte de 36 personas. El balance anterior del OSDH daba cuenta de 31 muertos.
Los recién casados salieron ilesos del atentado, según el OSDH.
►Siria: El llanto de rescatista que salvó a bebé de escombros
El esposo, Zaradesht Mustafá Fatimi, forma parte de una poderosa familia kurda implicada en la administración semiautónoma del norte de Siria.
Fatimi es miembro del partido kurdo local y forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabo-kurda que combate al Estado Islámico, según fuentes de la administración y el OSDH.
En un comunicado publicado en Telegram, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el EI explicó que un suicida con armas ligeras y un cinturón de explosivos se infiltró en "un grupo de apóstatas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) en las afueras de la ciudad de Al Baraka" y detonó la bomba que llevaba encima.
Al Baraka es la denominación que el Estado Islámico, que ha marcado sus propias divisiones territoriales en Siria e Iraq, ha dado a la urbe de Al Hasaka, en el noreste sirio.
Según el texto del Estado Islámico, que no menciona la boda, el atentado causó la muerte de 40 personas.
Fuente: AFP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO