Los países y ciudades que sancionan a quienes arrojan goma de mascar en las calles. (Foto referencial: Twitter)
Los países y ciudades que sancionan a quienes arrojan goma de mascar en las calles. (Foto referencial: Twitter)
Redacción EC

Que los ciudadanos sean sucios y arrojen las colillas de cigarrillo y las gomas de mascar a la calle es un problema universal. Aquí el listado de los lugares en los que se toman medidas contra esta mala costumbre.

►Singapur

Desde los 90 se prohibió importar, fabricar y vender chicle. No se pudo evitar que los consumidores pegaran la goma de mascar en puertas, paredes, metros, trenes y ascensores. El colmo fue una ocasión en que se paralizó el metro: las puertas no se accionaron por los chicles pegados. En el 2004 se suavizó para permitir el chicle con fines terapéuticos.

►Quito (Ecuador)

Desde el 2010, en Quito se inició una campaña para limpiar los chicles que la gente arrojaba en zonas de patrimonio. En el 2013, las autoridades de la ciudad estimaron que se habían retirado 1,2 millones de chicles de las calles, pero el problema continuaba. La multa es de 63 dólares si sorprenden a alguien escupiendo la goma y el doble para el que reincida.

►París (Francia)

En París, la multa por arrojar colillas de cigarrillo es de 68 euros. Es una medida para evitar contaminación ambiental y visual. En esa ciudad, cada año recogen 350 toneladas de colillas.

►Calgary (Canadá)

Esta ciudad canadiense, considerada una de las más limpias del mundo, impone una multa de 1.000 dólares por dejar caer colillas de cigarrillo y de 100 por tirar un chicle después de masticado.

►Italia

En Italia, el Parlamento estableció en el 2015 una multa de 300 euros para los ciudadanos que arrojen colillas de cigarrillo o chicles en el espacio público.

Fuente: El Tiempo, GDA

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC