La reina Isabel II recibe sus ingresos del Ducado de Lancaster.
La reina Isabel II recibe sus ingresos del Ducado de Lancaster.
Redacción EC

La reveló varios secretos en un documental de la BBC, entre ellos los problemas que tuvo al dar un discurso mientras sufría con el peso de la corona durante su coronación en 1953 y el simbolismo de las joyas de la realeza.

Una de las declaraciones hechas realizadas por la monarca en un programa que se transmitirá este domingo, es que las joyas de la corona se mantuvieron seguras durante la Segunda Guerra Mundial al estar escondidas en una lata de galletas enterrada en el Castillo de Windsor.

Aunque se sabía que las joyas fueron llevadas al castillo a 32 kilómetros al oeste de Londres para su resguardo, no se habían revelado ampliamente los detalles.

La reina también discute los desafíos de ser jefa de Estado. Bromeó diciendo que no podía inclinar la cabeza mientras usaba la Corona del Estado Imperial, que pesa 1,28 kilos.

La monarca porta la corona cuando pronuncia un discurso para la Apertura Estatal del Parlamento. "No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que subirlo.

Porque si lo hicieras, tu cuello se rompería. Se caería", dijo la reina en extractos publicados antes del programa. "Así que hay algunas desventajas para las coronas, pero por lo demás son cosas muy importantes". 

La reina también comentó sobre el recorrido que hizo en una carroza dorada desde el palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster el día de su coronación, que describió como "horrible" y "muy incómodo".

En otra parte del programa "La Coronación", la soberana afirmó que la corona ha sido reducida en altura desde que fue usada por su padre, el rey Jorge VI.

"Afortunadamente, mi padre y yo tenemos la misma forma de cabeza", dijo la reina. "Una vez que te la pones, se queda. O sea, simplemente no se mueve", se sinceró Isabel II.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC