Berlín. Alemania expulsó de su país a un ciudadano de Marruecos declarado culpable en 2007 de haber ayudado a los pilotos que actuaron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
La policía aeroportuaria alemana informó que el ciudadano identificado como Mounir el-Motassadeq, de 44 años, fue embarcado en una aeronave de compañía marroquí desde el aeropuerto de Frankfurt para repatriarlo a su país de origen.
Los medios alemanes mostraron que varios policías lo acompañaron tras haber sido trasladado de la cárcel de Hamburgo al aeropuerto.
Mounir el-Motassadeq cumplió casi la totalidad de su condena a 15 años de cárcel por complicidad en la muerte de los 246 pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones desviados para cometer los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Fue el primer condenado por complicidad en los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono. El hombre admitió los lazos con los pilotos, pero siempre negó haber estado implicado en los atentados, según reiteró en el proceso que duró cinco años en Alemania.
El acusado era amigo de integrantes de una célula yihadista con sede en Hamburgo, incluido Mohammed Atta, el piloto del primer avión que se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.
Mounir el-Motassadeq fue acusado de haber cubierto a los autores de los ataques mientras tomaron clases de aviación en Estados Unidos y de haberles transferido dinero desde Alemania.
Fuente: AFP