Estados Unidos y Arabia Saudí anunciaron que crearán una estructura regional para luchar contra el financiamiento al terrorismo, en el marco de la visita de Donald Trump a la capital saudí Riad.
El Centro contra el Financiamiento al Terrorismo (TFTC) lo formarán seis países del Golfo Pérsico (Kuwait, Qatar, Bahrein, Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) que compartirán información sobre las redes de financiamiento de grupos como el Estado Islámico o Al Qaeda, detalló el departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.
Otro de los objetivos de esta organización serán asimismo las "amenazas", que según Washington, proceden de Irán y del régimen sirio, añade el documento.
Esta nueva estructura podrá coordinar represalias contra estos grupos.
El TFTC "mejorará las herramientas existentes y la cooperación entre nuestros aliados en el Golfo con el fin de atacar eficazmente nuevas amenazas", afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin quien, citado en el comunicado, aseguró que su despacho contribuirá con sus conocimientos en la materia.
En Estados Unidos, el departamento del Tesoro es el encargado de la lucha económica contra los grupos terroristas y ha impuesto una gran cantidad de sanciones contra las redes sospechosas de financiar al grupo Estado Islámico, a los talibanes o a Hezbolá.
Durante su viaje a Arabia Saudí, Trump exhortó a los dirigentes de los países musulmanes a luchar con determinación contra el "extremismo islamista".
Fuente: AFP
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...