La aviación de Francia lanzó por primera vez misiles de crucero aire-tierra contra el grupo yihadista Estado Islámico durante un ataque aéreo este martes en Iraq, anunció en París el ministerio de Defensa.
"Emprendido desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, el ataque fue realizado por una decena de aviones cazabombarderos (Rafale y Mirage 2000) equipados con bombas y misiles de crucero", precisó el ministerio en un comunicado.
Los bombardeos de los cazas alcanzaron inmuebles en la región de Al Qaim (oeste de Iraq), "que servían a la vez de sede, centro de entrenamiento y almacenamiento logístico" para el Estado Islámico, añadió.
El ministerio no dio ninguna información sobre eventuales muertos o heridos.
Se trata de la primera vez que la aviación francesa utiliza este tipo de misiles desde que inició sus acciones contra el Estado Islámico en Iraq en septiembre de 2014 y en Siria en septiembre pasado, precisó el Estado Mayor.
Estos misiles Scalp permiten realizar disparos a mayor distancia que las bombas, y con gran precisión.
Los misiles crucero, programados antes de su lanzamiento y guiados por sistemas de navegación por satélite, disponen de autopropulsión y alerones para lograr un vuelo más sostenido, pero su ruta no puede ser modificada una vez disparados.
Fueron lanzados contra edificios, algunos de ellos reforzados, que el Estado Islámico utilizaba como "cuarteles generales, centros de entrenamientos y almacenes logísticos", agregó Defensa.
Fuente: AFP / EFE
Bombardeos de #Rusia y #Siria mataron a 353 civiles en 2 semanas https://t.co/Q0sYmRhT2j pic.twitter.com/goFHAhFPJ0
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC