Iraq: Destruyen fábrica de armas químicas del Estado Islámico
Iraq: Destruyen fábrica de armas químicas del Estado Islámico

La coalición internacional encabezada por destruyó en un bombardeo un edificio en la zona de Mosul, en el norte de , en el que operaba una fábrica de armas químicas del grupo yihadista (EI), informó el martes el Pentágono.

El ataque aéreo tuvo lugar este lunes en Iraq y fueron destruidas unas instalaciones que habían sido un complejo farmacéutico y después convertidas en una fábrica de armas químicas bajo control de los yihadistas, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

El jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el teniente general Jeffrey Harrington, aseguró en una teleconferencia que probablemente el grupo terrorista elaboraba cloro y gas mostaza en esas instalaciones, en las que el Estado Islámico tenía también un cuartel central cercano a la ciudad de Mosul.

En el ataque participaron cazas estadounidenses del tipo F-15, A-10, F-18, F-16 y el súperbombardero B-52. En total, según el Pentágono, operaron doce aeronaves y los edificios marcados como objetivos fueron más de medio centenar.

El Pentágono ha denunciado anteriormente la voluntad del grupo yihadista Estado Islámico de utilizar armas químicas tanto en Siria como en Iraq, algo que viola la ley internacional.

La ciudad de Mosul, en cuyas proximidades se encontraba la fábrica de armas químicas, es la capital de facto y principal bastión del grupo terrorista en Iraq, que el Estado Islámico tomó en 2014 y que ahora intenta serle arrebatado por fuerzas iraquíes apoyadas por tropas kurdas.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC