Kobane. La organización terrorista Estado Islámico sufrió uno de los golpes más fuertes por parte de la coalición. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos 50 yihadistas murieron en este fin de semana.
En las últimas 24 horas, la ciudad siria de Kobane fue el último campo de batalla para al menos 50 terroristas. "Cincuenta yihadistas murieron en ataques aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos, en combates contra los kurdos y en cinco atentados suicidas en varios lugares de Kobane", informó el OSDH.
En respuesta a las bajas, un foro yihadista anunció la captura de un soldado de la coalición. Estado Islámico portal de vigilancia norteamericano, SITE, confirmó el hecho.
Se trataría de una soldado israelo canadiense que sería identificada como Gill Rosenberg. La mujer habría estado luchando en las filas kurdas contra el Estado Islámico en Kobane al momento de su captura.
"El gobierno de Canadá no hará comentarios ni publicará información que pueda comprometer los esfuerzos en curso", informó la cancillería canadiense.
Fuente: Agencias