Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Juan Guaidó fue recibido por "un mar de venezolanos" en Buenos Aires | FOTOS

Tras su encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con la prensa, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a un gran número de venezolanos en Buenos Aires y cantó el himno de su país con ellos

Después de su encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con la prensa, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a lo que llamó "un mar de venezolanos" en Buenos Aires y cantó el himno de su país con ellos.  

Cientos de venezolanos se apostaron ante el Palacio de San Martín -la cancillería argentina-, donde se celebró la rueda de prensa de Guaidó, para darle la bienvenida. “Queremos volver a nuestro país”, decían muchos de ellos, mientras Guaidó los espoleaba y los animaba a no bajar la guardia.  

Guaidó redobla desafío contra Maduro tras reunirse con Macri en Argentina

Qué significa el veto de Rusia y China a la resolución de EE.UU. en la ONU

Juan Guaidó llegaría al Perú como parte de su gira por Sudamérica

"Este mensaje es para ustedes y para todos los venezolanos en el mundo y en Venezuela. Han querido hacer ver que se desinfla el movimiento, han querido hacer ver que el tiempo juega a favor del usurpador, han querido hacer ver que llegamos a la máxima presión. Les tengo una noticia: este movimiento sigue movilizado en la calle y en los próximos días se moviliza en Venezuela y en todo el mundo", dijo Guaidó visiblemente emocionado. 

Guaidó llegó a Buenos Aires procedente de Asunción, donde fue recibido por la mañana por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el sábado hará lo propio con Lenin Moreno en Ecuador.

"El juego cambió, somos mayoría y la vamos a ejercer, el tiempo está a favor de la democracia y la libertad de Venezuela, mientras siga la esperanza, que no muere, seguirá la esperanza de cambiar nuestro país. Y una noticia importante para el régimen: la presión a penas comienza", agregó dirigiéndose a sus simpatizantes. 

Asimismo, afirmó que “el dilema hoy en nuestro país es entre la dictadura y la democracia".

"Ha sido muy conmovedor ver aquí a miles de venezolanos, estamos en una transición que es inevitable y que Maduro está haciendo costosa, solo eso”, se pronunció en medio de la aclamación popular.

"Lo recibimos con muchísimo cariño y estamos muy orgullosos de que esté visitando todos los países igual que lo hace cualquier presidente apenas lo eligen. (Tenemos) toda la esperanza puesta en él", cuenta a Efe María Graciela Nieves, que lleva tres años establecida en Argentina

Por su parte, César Figueroa junto a su familia expresó la "emoción" por poder ver a su "nuevo presidente".

"Estar en estas tierras donde estamos tan lejos de nuestro país y poder ver a alguien que nos está representando en todo el mundo", agregó.

Guaidó agradeció la hospitalidad de países como Argentina aunque anheló la vuelta a casa de muchos venezolanos que añoran su tierra.

Guaidó salió de Caracas el pasado fin de semana para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.

Ya el jueves recaló en Brasil, donde se entrevistó con Jair Bolsonaro, y ya adelantó que "a más tardar" estará de vuelta el lunes en Caracas "pese a las amenazas" de que puede ser encarcelado por haber violado la prohibición de salir del país que le impuso el juez que lo investiga por su decisión de proclamarse presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado.

"Queda claramente establecido quién tiene el respaldo en Venezuela", subrayó hoy, volvió a calificar a Maduro como "dictador" y recordó que la solución pasa por que cese la "usurpación" del poder y se cree un Gobierno de transición que convoque elecciones.

Consultado por los siguiente pasos, el político adelantó que durante la próxima semana volverán a convocarse protestas en las calles.

"No podemos permitir que un régimen que abiertamente viola derechos humanos y que bloquea ayuda humanitaria sienta que es impune", afirmó.

Respecto al apoyo militar, indicó que el 80% de las fuerzas armadas "están a favor de un cambio", pero acusó a Cuba de injerir y aterrorizar a los militares para que no se "pronuncien abiertamente". 

Fuente: Con información de EFE

Tags Relacionados:

Juan Guaidó

Venezuela

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada