Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hands off Venezuela: Concierto a favor de Maduro reunió a casi 5 mil personas en su primer día

El concierto Hands off Venezuela se realizó en el lado venezolano del puente Tienditas, a solo 300 metros del recital Venezuela Aid Live organizado por los opositores a Nicolás Maduro

Como si de otro ejercicio cívico militar se tratara, la mayoría de los casi 5.000 asistentes al primer día de concierto Hands off Venezuela en el lado venezolano del puente Tienditas, en la frontera con Colombia, se movieron de un lado al otro mientras expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

Desde las 16.00 GMT empezaron a arribar al extremo venezolano del puente binacional Tienditas decenas de autobuses llenos de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro que aseguraban venir desde distintas partes del país petrolero para asistir al recital que comenzó dos horas más tarde.

Estos foráneos se iban incorporando a la muchedumbre con un intento de orden militar, en algunos casos torpemente, que mantuvieron hasta que finalmente eran dejados al disfrute de la música que sonaba desde la inmensa tarima donde se proyectaron mensajes como "para la guerra nada".

Videos de Hispano Post mostraron la poca asistencia al evento. 

MIRA EL MINUTO A MINUTO AQUÍ: 

El recital que se extenderá hasta el domingo es una respuesta a otro concierto que se celebró esta misma jornada en el extremo colombiano del puente y al que acudieron decenas de artistas internacionales, tres presidentes, el Secretario de la OEA, y el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por varias naciones.

En la tarima venezolana se presentó el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello que criticó el otro espectáculo porque, a su juicio, promueve la injerencia en asuntos internos del país al querer recaudar fondos para una ayuda humanitaria que Maduro no está dispuesto a aceptar.

General chavista reconoce a Guaidó como presidente y llama a rebelión contra Maduro

Venezuela Aid Live: el concierto en Cúcuta para recaudar US$100 millones para ayuda

Venezuela Aid Live: Agentes de Maduro, detrás de intento de sabotaje al concierto

Cabello sugirió a los artistas que se presentaron en el otro escenario, ubicado unos 300 metros al norte del lugar desde donde declaró, cantar al "hambre" en Colombia y volvió a negar la existencia de una crisis humanitaria en el país, que registra hiperinflación, éxodo masivo y desabastecimiento generalizado.

Luego, el cartel de cantantes locales siguió desfilando por la tarima entonando canciones de crítica al "imperialismo", el más claro enemigo del chavismo, u ofreciendo discursos de apoyo a Maduro, cuyo segundo mandato que comenzó el mes pasado no es reconocido por el medio centenar de países que respaldan a Guaidó.

Venezuela

Foto y video: AFP.

Entre cada arenga y bajo un sol de desierto que mantuvo la temperatura alrededor de los 30 grados centígrados los presentes hallaron espacios para divertirse, saltar, corear, o para tomar algo de licor en el caso de los más aventurados.

Todo esto se desarrolló bajo la custodia del centenar de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se mantuvo en las entradas del puente y a lo largo de él, con un ojo vigilante del orden y con el otro en la tarima que acaparó la atención de civiles y militares.

Estas dos clases de venezolanos, que el régimen insiste en mostrar como una alianza indestructible a su favor, se mezclaron durante toda la jornada o al menos así se veía en las filas que hicieron, uniformados o no, para moverse de un punto a otro.

Venezuela

AFP.

El nexo cívico militar se desplazaba en pequeños cardúmenes a la hora de buscar el alimento asignado, de hidratarse o de abordar el autobús para abandonar el puente, pero eran inmediatamente suplidos por otros grupos que repitieron la escena una y otra vez.

La imagen lució muy semejante a los ejercicios cívico militares que el oficialismo ha aplicado en casi todo el país durante los últimos días en respuesta a las "amenazas imperiales" por las que acusan a Guaidó y a los gobiernos que lo apoyan, principalmente el de Estados Unidos.

Venezuela

Hands off Venezuela: el concierto chavista en el puente Tienditas, en la frontera con Colombia, en apoyo a Nicolás Maduro. (AFP).

Ese némesis que representa Washington para la revolución bolivariana fue exacerbada en ocasiones durante el concierto con consignas como "manos fuera de Venezuela", con la que Maduro ha pedido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no se inmiscuya en la crisis venezolana.

Los organizadores del recital dijeron a Efe que esperan una mayor concurrencia a partir de mañana, cuando continuarán las presentaciones de artistas locales.

Para este sábado también, los detractores de Maduro, liderados por Guaidó, han jurado ingresar las donaciones de alimentos y medicinas que se acumulan en el lado colombiano de la frontera pese a la negativa del chavismo y de los altos jerarcas de la FANB. 

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada