La XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela se realizará a partir del 22 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de La Carlota (Caracas). Al respecto, varias personas del sector turismo opinaron.
Un empleado de una aerolínea venezolana, que prefirió resguardar su identidad, opinó que no es el momento adecuado para llevar a cabo ese tipo de proyectos porque las plantas físicas de hotelería no están aptas para el desarrollo del turismo.
Recordó lo sucedido el 13 de agosto en el Hotel Crown Plaza Maruma en el estado Zulia, cuando la planta eléctrica se incendió y los huéspedes tuvieron que ser desalojados, lo que evidencia el colapso de los servicios públicos.
Humberto Figuera, vicepresidente de Conseturismo, dijo que además de dar los servicios, también es importante garantizar la seguridad y el abastecimiento para que el turismo sea viable.
Aunque la mayoría de los puestos estaban inconclusos, se podían ver los nombres de los prestadores de servicios de turismo. Países como Palestina, República Dominicana, Nigeria y Cuba participarán de la feria.
Por su parte, una trabajadora del Ministerio de Turismo de Venezuela expresó: “Lo que busca la feria es el turismo receptivo. No importa que la gente de aquí viaje, sino recibir turistas de afuera para generar divisas”.
Al respecto, Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, afirmó que el sector está muy contraído porque el venezolano utiliza su dinero para otras prioridades.
Fuente: "El Nacional" de Venezuela, GDA